La Secretaría de Deporte y Juventud del Estado de Puebla tuvo participación este jueves en la Reunión Nacional de Representantes de Juventud. La función del evento es consolidar las políticas de juventud en México. Este encuentro se realizó en el estado de Tlaxcala con la presencia de representantes de 32 entidades federativas. Se buscó trazar una ruta coordinada en favor del desarrollo integral de las y los jóvenes del país.
Representantes de Juventud: un evento presidido por la gobernadora de Tlaxcala
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dirigió el evento y reconoció el trabajo del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), dirigido por Abraham Carro. Este esfuerzo busca generar estrategias conjuntas que respondan efectivamente a las necesidades y aspiraciones de las nuevas generaciones.
En representación del gobierno de Puebla, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, reafirmó el compromiso del gobernador Alejandro Armenta con el impulso a las juventudes. Destacó que, bajo la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, Puebla trabaja para fortalecer el tejido social, promover el talento juvenil y garantizar los derechos de las y los jóvenes mediante el programa estatal Pensar en Grande.

Búsqueda de Puebla por establecer convenios para mejorar los compromisos con las políticas de juventud
Sánchez subrayó la importancia de establecer convenios y programas con impacto real en las comunidades, los cuales permitirán crear espacios seguros y de desarrollo para la juventud. Asimismo, hizo un llamado a la coordinación entre estados y federación para fortalecer las políticas públicas enfocadas en los jóvenes.
Durante la jornada de trabajo también participó la subsecretaria de la Juventud de Puebla, Alexa Espidio, quien dará seguimiento a los acuerdos y propuestas derivados del encuentro. Su labor será clave para garantizar que las y los jóvenes poblanos tengan acceso a nuevos programas y oportunidades que se pondrán en marcha próximamente.
LEE TAMBIÉN: Claudia Sheinbaum pide reformar Ley del Artículo 109
Este primer encuentro nacional representa un paso fundamental hacia una agenda juvenil sólida, incluyente y transformadora. Puebla se posiciona como un estado comprometido con las políticas de juventud en México, trabajando por una generación con más oportunidades, participación activa y condiciones de bienestar.