La presidenta Claudia Sheinbaum pidió cambiar o eliminar un artículo de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Esto luego que este apartado generó controversia en la comunidad.
Algunos medios de comunicación calificaron como un intento de censura este apartado porque se otorgaban facultades al Poder Ejecutivo para bloquear plataformas digitales.
Debido a la forma en que estaba escrito es que se indicó que podría limitar la información en algunos sitios como Facebook o YouTube. Sin embargo la mandataria insistió en que esto no tiene que ver con un caso de censura ni autoritarismo.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el artículo de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones que causa controversia podría modificarse o bien quitarse. Agregó que su intención nunca ha sido censurar a alguien.
“El artículo que tiene que ver con las plataformas digitales, nunca ha sido nuestro deseo censurar a nadie, entonces o que se modifique la redacción o que se elimine el artículo. No hay problema porque ese no es el centro de la ley”, indicó.
Uno de los principales objetivos de esta reforma es que no se transmita propaganda política e ideológica en México, como pasó en semanas recientes con la difusión de un spot del gobierno de Estados Unidos contra los migrantes.