El gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo entrega de nuevos trenes para el Metro como parte de su estrategia para mejorar la movilidad rumbo al Mundial 2026.
Puso en marcha tres nuevos trenes para la Línea 1 del Metro en la estación Talleres, con lo que se completa la adquisición de 22 unidades destinadas a renovar la flota del sistema. Se trató de una inversión de 1 mil millones de pesos que no solo servirá para la justa deportiva del año próximo, sino dejará beneficios para los neoleoneses.
TAMBIÉN LEE: Nuevo León registra crecimiento del 10.9% en la exportación de vehículos
El gobernador Samuel García, acompañado por el director general de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, indicó que el objetivo es que toda la infraestructura de transporte esté renovada antes del Mundial de la FIFA 2026. El plan incluye la conclusión de nuevas líneas del Metro, la incorporación de 4 mil camiones, 400 Transmetros, obras carreteras y la ampliación del Aeropuerto y la Aduana. Los trenes modelo MM-25 están equipados con:
- Cámaras de videovigilancia
- Conexión Wi-Fi
- Aire acondicionado
TAMBIÉN LEE: Emprender SÍ es posible en Nuevo León
Las unidades llegaron el pasado 1 de agosto y, tras concluir los procesos de revisión técnica, entraron en operación este lunes. En 2023, Metrorrey adquirió cuatro trenes, mientras que en 2024 se adjudicó la licitación pública para otros 18 con las mismas características.
El gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró que la meta es que los visitantes y habitantes encuentren en el Mundial 2026 a una ciudad con infraestructura renovada y vanguardista.
“Si llegan extranjeros, se van a subir a trenes nuevos con internet”, dijo durante la entrega. No obstante enfatizó que los principales beneficiados serán los que viven en NL gracias a unidades seguras, eficaces y modernas.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!