Ante las heladas atípicas que se han registrado, el gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, entregó una serie de estímulos a productores que resultaron damnificados. En total estos apoyos beneficiarán a 185 productores de los municipios de Chiautzingo, San Salvador El Verde, Huejotzingo, Calpan y Tlaltenango.
Ana Laura Altamirano, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Puebla, fue quien otorgó estos apoyos económicos. Se indicó que gracias a esto es que se cubrirá un total de 181 hectáreas de superficie agrícola dañada, con una inversión de 1 millón 84 mil 500 pesos.
Las heladas atípicas en Puebla impactaron de forma severa en cultivos de hortalizas, frutales y ornamentales. Este estímulo es resultado de una política pública que prioriza el territorio sobre los escritorios.
“Estamos aquí porque el gobernador Alejandro Armenta nos ha instruido estar más cerca de las y los productores. Se han destinado mil 634 millones de pesos en recursos estatales para atender emergencias y fortalecer el sector”, dijo la secretaria de agricultura.
Además de este apoyo ante las heladas atípicas en Puebla, Altamirano informó que se abrirán nuevas ventanillas de atención, además de lanzar un programa de extensionismo que desplegará más de mil técnicos en todo el estado.
María del Carmen Palestino, presidenta municipal de Chiautzingo, agradeció los apoyos a los productores que si bien en otras épocas disfrutan de la abundancia de sus tierras, estos efectos climáticos afectaron la producción de este aoñ.
“En Chiautzingo, donde florecen rosas, duraznos y tejocotes, estos apoyos permiten que nuestras comunidades produzcan con dignidad”, dijo por su parte la diputada local Angélica Patricia Alvarado Juárez.