El gobernador Samuel García envió ayuda para localizar a personas desaparecidas por las inundaciones en Texas. Estas afectaciones se han registrado en últimos días debido a la cantidad de precipitaciones.
A través de un comunicado se informó sobre la instrucción que dio el mandatario estatal la dirección de Protección Civil de Nuevo León acudir a Hill Country. El objetivo es apoyar en labores de búsqueda y localización.
TAMBIÉN LEE: La segunda ola del nearshoring: Nuevo León, el gran ganador global
Erik Cavazos, titular de la dependencia estatal, informó sobre los elementos que se enviarán con todo y equipo. Detalló que serán:
- 30 elementos de protección civil
- Equipo especializado
- Caninos del escuadrón K 9
La ayuda que enviará Nuevo León ante las inundaciones en Texas será dividida en dos bloques. En el primero irán 20 integrantes de protección civil y alrededor de seis a siete unidades. Destaca equipo todoterreno y las unidades caninas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
“También tenemos disponible un centro de mando y obviamente cuatrimotos y los vehículos todoterreno. A un lado de esto va una lancha y Jet Ski también en el primer bloque”, agregó.
El gobierno de Nuevo León también puso a disposición de las autoridades estadounidenses el helicóptero de protección civil. Esto al tratarse de una unidad de rescate con personal especializado, el cual será de ayuda ante las inundaciones en Texas.
“Vamos a poner nuestro granito de arena con nuestros hermanos de Texas”, agregó Cavazos.
Aby, Loreta, Danna y Joe serán los integrantes de la unidad canina que llegará a Nuevo León para apoyar a las autoridades.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News