El gobernador Alejandro Armenta Mier abrió su conferencia matutina con anuncios centrados en los poblanos que regresan de Estados Unidos. Según Felipe David Espinoza, director del Instituto Poblano de Atención al Migrante, más de 5 mil personas han sido deportadas, y algunas aún esperan cruzar nuevamente la frontera.
Para quienes retornan, se han otorgado 75 apoyos directos que incluyen asesoría jurídica, coordinada con bufetes especializados, explicó Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación.
Lizeth Gallegos, directora de la Comisión de Atención a Víctimas, agregó que los migrantes que enfrentaron violencia reciben acompañamiento completo, trabajando en conjunto con casas de atención en Estados Unidos para asegurar su reintegración segura y digna.

Cultura que conecta a Puebla con el mundo
En el área cultural, la secretaria de Cultura, Alejandra Pacheco anunció que el Festival Mictlán se convertirá en un escaparate para artistas locales y un imán turístico para la entidad. Además, el Museo Barroco reabrirá con exhibiciones de alcance nacional y local, enriqueciendo la oferta cultural de Puebla. Armenta Mier también reafirmó el apoyo a productores locales y la continuidad del programa Puebla Canta, enfocado en fortalecer los valores culturales del estado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alejandro Armenta: Inversión, tecnología y bienestar social
El mandatario destacó la participación de migrantes en proyectos tecnológicos y productivos, como la Capital de la Tecnología y la instalación de paneles solares, e hizo un llamado a invertir en el Polo del Bienestar. En salud, aseguró la continuidad de los servicios de hemodiálisis y la entrega oportuna de medicamentos gracias a la coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Finalmente, anunció mejoras viales en la Mixteca y la Sierra Negra, y pidió al alcalde Pepe Chedraui atender los baches del Centro Histórico, criticando la falta de mantenimiento de administraciones anteriores.

¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!