El gobernador Alejandro Armenta marcó una postura contundente sobre el futuro de la infraestructura en Puebla: su gobierno impulsará grandes proyectos, pero sin repetir los errores del pasado. “Mega obras, no mega saqueos; mega obras, no mega deudas”, afirmó durante su conferencia matutina, dejando claro que en su administración no hay espacio para desfalcos ni compromisos financieros que hipotequen al estado.
Obras públicas: Cablebús y Universidad del Deporte, con respaldo institucional
Uno de los proyectos que Armenta destacó fue el Cablebús, el cual ya recibió la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
, así como de la Universidad del Deporte. Subrayó que la obra se ejecutará con planificación responsable y no como ocurrencias personales.
“El INAH nos aprobó dos proyectos por unanimidad: la Universidad del Deporte y el Cablebús. Las cosas las hacemos con planeación, no corremos, damos pasos firmes”, explicó.

Armenta: “No estamos aquí para enriquecernos”
Armenta enfatizó que su gobierno no permitirá complicidades con quienes intenten beneficiarse indebidamente de los recursos públicos. “No estamos pensando en la obra que le deja más al gobernador”, dijo, al tiempo que reiteró que quienes busquen enriquecerse a costa del erario enfrentarán consecuencias. La administración, afirmó, actúa con apego a la ley y principios bioéticos, con la convicción de ofrecer lo mejor a las y los poblanos.
El mandatario estatal también criticó el modelo neoliberal de obra pública que, según dijo, endeudó a Puebla y permitió saqueos en gobiernos anteriores. “Destruyeron una obra monumental por un capricho gubernamental. Nosotros no hacemos obras por capricho”, afirmó, en referencia a proyectos como el Teleférico o el Museo Barroco.
Armenta cerró reiterando su compromiso con un modelo de desarrollo incluyente, basado en la responsabilidad, la legalidad y el amor por Puebla.

Mantente al tanto de las noticias más importantes de Mundo Político de Puebla en todas las plataformas de Mundo Ejecutivo y en sus redes sociales.