El gobernador Alejandro Armenta puso en marcha una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad en su administración. Su gestión se basa en principios de ética, servicio público y transparencia, con el propósito de mejorar la relación del gobierno con la ciudadanía.

Alejandro Armenta: Digitalización para mayor eficiencia y transparencia
Para facilitar el acceso a los servicios y evitar posibles irregularidades, la administración estatal trabaja en la digitalización de trámites en áreas como el Registro Civil, Catastro y el Registro Público de la Propiedad. Esta modernización permitirá que los ciudadanos realicen sus gestiones de manera más rápida y directa, sin depender de intermediarios ni de funcionarios que puedan obstaculizar los procesos.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que estas acciones están fundamentadas en valores como el humanismo y la ética social, y buscan ofrecer un gobierno cercano y eficiente, donde la atención a la población sea prioritaria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
No corrupción: Sanciones y vigilancia a servidores públicos
El secretario de Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, reportó que en los primeros 205 días de gobierno se han impuesto 49 sanciones administrativas, entre las que se cuentan dos destituciones y 28 inhabilitaciones, tanto por faltas graves como no graves.
Además, se han abierto 471 expedientes de investigación en 22 Órganos Internos de Control para supervisar el desempeño de servidores públicos y detectar posibles actos de corrupción o incumplimientos en tiempos de respuesta.
Cuando se identifican casos con implicaciones penales, se remiten de inmediato a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para garantizar el seguimiento legal correspondiente.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!