En un mensaje con fuerte carga política, el gobernador de Puebla Alejandro Armenta afirmó que las fuerzas conservadoras que hoy intentan frenar el progreso del país son las mismas que históricamente han apoyado el saqueo y el despojo de las riquezas nacionales.
“Hoy luchamos por un país con soberanía energética, económica, alimentaria, tecnológica y científica, para erradicar privilegios, acortar desigualdades y democratizar el Poder Judicial para que le sirva al pueblo”, enfatizó.
Alejandro Armenta alaba el apoyo del pueblo mexicano
Aseguró que el Gobierno de México cuenta con el respaldo de los “hijos del Izta-Popo, la Malintzi y el Citlaltépetl”, en alusión al pueblo mexicano, para defender su independencia.
LEE TAMBIÉN: Armenta destaca la soberanía nacional durante celebraciones del 5 de mayo

Puebla reafirma su compromiso con la Cuarta Transformación
Durante la ceremonia, Alejandro Armenta reiteró el respaldo de Puebla al proyecto de la Cuarta Transformación, al señalar que los nuevos actores históricos son el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la actual mandataria, Claudia Sheinbaum.
Recordó que en 1862, Benito Juárez e Ignacio Zaragoza defendieron la soberanía mexicana frente a potencias extranjeras, y subrayó que hoy el reto consiste en frenar los intentos internos de subordinación política y económica.

Armenta se rodea de figuras clave del gobierno federal
El gobernador Alejandro Armenta estuvo acompañado por funcionarios de alto nivel del gobierno federal: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad; Marcelo Ebrard, secretario de Economía; así como los legisladores Gerardo Fernández Noroña y Sergio Gutiérrez Luna, presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.
Finalmente, Armenta señaló que Puebla seguirá alineado con los valores del gobierno federal y reafirmó su compromiso de luchar por un México más justo, igualitario y soberano.
Únete a nuestro canal de WhatsApp