El gobierno estatal de Puebla y el federal intensifican su compromiso con las personas con discapacidad permanente. Este se logró al entregar 200 tarjetas del Programa Pensión para el Bienestar.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que esta ayuda es un acto de justicia social que atiende las necesidades de quienes enfrentan mayores retos en su vida diaria. Para él, apoyar a estas personas representa la labor más humana que un gobierno puede realizar.
Gracias a un convenio firmado entre ambas instancias gubernamentales, se destinan 102 millones de pesos por parte del gobierno federal. Además, una cantidad igual por el gobierno estatal para ampliar el programa.
Este respaldo permitirá sumar a 12 mil 339 nuevos beneficiarios que recibirán un apoyo económico de 3 mil 200 pesos cada dos meses a través del Banco del Bienestar. De esta forma, Puebla ya cuenta con un total de 70 mil 191 personas que acceden a esta pensión.

Programa Pensión para el Bienestar: Reconocimiento y esperanza para beneficiarios y familias
La subsecretaria de Opciones Productivas en la Secretaría de Bienestar, Elsa Ruiz Betanzos, señaló que el programa va más allá del apoyo económico. Se trata de reconocer el valor, la fuerza y la dignidad de quienes viven con discapacidad, además de fomentar su inclusión social.
Resaltó que esta acción conjunta entre gobierno federal y estatal, con el Programa Pensión para el Bienestar, refleja la voluntad de garantizar que nadie quede atrás en el camino hacia la equidad.
