El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, conmemoró la batalla del 5 de mayo, la cual dejó una lección de defensa de la patria y de soberanía, según las palabras de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El mandatario estatal estuvo junto a la titular del Ejecutivo federal en la ceremonia para recordar la victoria sobre el ejército francés, así como la figura de Ignacio Zaragoza.
“Hoy resurgen tendencias neoconservadoras aliadas del ímpetu intervencionista que nos tiene sometidos como nación. El neoconservadurismo une a quienes quieren conservar sus privilegios y a quienes apuestan por un desarrollo económico sometidos a los intereses extranjeros”, sostuvo.
El gobernador Alejandro Armenta recordó que el 5 de mayo permite dimensionar la importancia de la soberanía, así como un momento inédito en la historia del siglo XIX en contra del colonialismo ya que nuestro país logró vencer al mejor ejército de su tiempo.
Señaló que actualmente hay intervencionismos que buscan frenar los logros en materia de justicia social que ha logrado la Cuarta Transformación, además que los neoconservadores buscan regresar a la época de saqueos de las riquezas nacionales.
“La Rectoría del Estado con Bienestar Social busca eliminar privilegios y fortalecer el derecho e los mexicanos a decidir en sus asuntos internos”, sostuvo.
Alejandro Armenta destacó que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum lucha por un país con soberanía energética, económica, alimentaria, tecnológica y científica, cuyo orden establece erradicar privilegios y acortar desigualdades.
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el significado de la Batalla de Puebla. Sostuvo que por eso nuestros hermanos migrantes conmemoran el 5 de mayo como principal celebración. “No hay mexicano que no sienta emoción y orgullo al recordar la batalla del 5 de mayo, cuando el ejército mexicano derrotó al mejor ejército del mundo”, dijo.
Destacó que esta conmemoración evoca que el ser una nación libre, independiente y soberana es lo que permitirá que México pueda avanzar en estos tiempos, así como continuar rumbo al futuro.