El gobernador Alejandro Armenta sostuvo un encuentro con la Federación Mexicana de Boxeo en la que reafirmó su apuesta por el deporte para la reconstrucción del tejido social. Destacó también el papel del deporte para la prevención de adicciones y el desarrollo de juventudes con rumbo.
“Apostamos por el box, el karate, el voleibol y el tenis para que nuestras juventudes encuentren una ruta de vida lejos de las adicciones y la violencia”, destacó el mandatario estatal. El encuentro se dio en el marco del cierre de la Olimpiada Nacional Conade 2025, cuya ceremonia de clausura contará con la presencia del titular de la comisión, Rommel Pacheco.
“Hoy Puebla vuelve a estar en los ojos del país, porque demostramos que estamos a la altura para ser sede de eventos nacionales e internacionales”, detalló.
Alejandro Armenta destacó que en Puebla el deporte no es un accesorio, sino se trata de una política de Estado a través de la cual se busca avanzar hacia la paz y la justicia. “Convertimos al deporte en una secretaría para atender causas profundas como la inseguridad y los procesos disociativos; pues la disciplina cambia vidas”, sostuvo.
Gaby “La Bonita” Sánchez, secretaria de Deporte y Juventud, dijo que las actividades deportivas en la entidad cuentan con un aliado verdadero en la figura del gobernador. Subrayó que el trabajo conjunto con el Gobierno Federal abre puertas para que más jóvenes encuentren un proyecto de vida a través del deporte.
Bajo el gobierno de Alejandro Armenta, Puebla se consolida como sede de eventos deportivos de alto nivel. Bajo el lema “Por la paz y contra las adicciones”, la entidad reafirma su liderazgo en la construcción de políticas públicas que colocan al deporte como un pilar del bienestar social.
La Olimpiada Nacional Conade 2025 terminará este jueves 24 de julio con las finales de boxeo. Los interesados pueden asistir a presenciar el evento gratuito a partir de las 11:00 horas en el Gimnasio Miguel Hidalgo.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!