Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, destacó que por primera vez en la historia del estado se han asignado recursos superiores a los mil millones de pesos para impulsar más de 4,500 proyectos de obra comunitaria en todo el territorio poblano durante 2025.
Esta inversión sin precedentes beneficiará a los 217 municipios, fortaleciendo infraestructura básica en jardines, escuelas, mercados, casas de salud y carreteras.
El mandatario estatal enfatizó que la estrategia de obra comunitaria se basa en la participación activa de la ciudadanía en la definición de proyectos prioritarios, promoviendo así la justicia social y el bienestar comunitario.
“Nunca antes se habían asignado tantos recursos para obra comunitaria en Puebla”, afirmó Armenta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Obras en todo Puebla: Compromiso con la comunidad y la bioética social
La iniciativa, alineada con los principios de prosperidad compartida del gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum, busca construir la paz a través del desarrollo social y la equidad territorial. Armenta reiteró que ahora se piensa en Puebla “en su conjunto”, dejando atrás la visión limitada a proyectos aislados.
Además, la administración estatal ha fortalecido el sector agrícola con la entrega de 54 tractores, drones y módulos de maquinaria agrícola, lo que facilitará las labores productivas y representa una forma de obra comunitaria que impulsa la economía rural.
Leer más: México es el mayor importador mundial de lácteos
Puebla impulsa desarrollo social y bienestar con inversión histórica
Verónica Vergara, beneficiaria del programa de Obra Comunitaria en el municipio de Petlalcingo, comentó que gracias a los apoyos podrán adquirir mobiliario para la casa de salud local y mejorar la atención médica para la población.
“Desde hace mucho tiempo no veíamos un gobernador que pusiera atención en la Mixteca poblana”, destacó.
Con esta asignación récord, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con una visión humanista y de bioética social, orientada a generar paz con bienestar para las familias poblanas.