Puebla fracasa en ventas durante la temporada del mole de caderas

Puebla fracasa en ventas durante la temporada del mole de caderas Puebla fracasa en ventas durante la temporada del mole de caderas
Foto: Lupitahc14 / Wikimedia Commons

Las ventas en la temporada de mole de caderas en Puebla no terminaron como se esperaba. De acuerdo con la Canirac, se cerró con resultados por debajo de lo esperado.

Julio Silva Ramírez, secretario de la Canirac, informó que la meta eran 90 mil platillos servidos, no obstante quedaron alrededor de 20 por ciento por debajo de años anteriores. Es decir, habrían quedado por debajo de los 72 mil.

TAMBIÉN LEE: Comercio electrónico en Puebla desplaza el gasto local y pone en riesgo empleos, alerta Acecop

Advertisement

“Yo creo que, a decirte verdad, no llegamos a la meta, eran 90 mil platillos. Considero que estuvimos a lo mejor cerca, pero la subida de precio y a lo mejor hubo también una mala publicidad en cuanto al precio”, señaló.

El incremento de 40 por ciento en el costo de las caderas de chivo encebado fue el principal factor que elevó el precio final del platillo. Esto provocó que fuera inaccesible para una parte de la población.

La situación también provocó que una parte del sector optara por no ofrecer el platillo este año. Juan José Sánchez Martínez, presidente de la Canirac Puebla, informó el pasado 2 de octubre que 40 por ciento de los establecimientos que tradicionalmente participaban en la temporada decidieron retirarse, al considerar que los costos de insumos como la cadera de chivo y el espinazo hacían inviable su venta.

TAMBIÉN LEE. Puebla recibe el Foro Nacional de Creadores 2025

Con precios que en 2024 oscilaban entre 600 y 700 pesos por orden, este año el mole de caderas alcanzó cifras de 750 hasta casi mil pesos.

¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement