La Feria de Puebla 2025 se celebró del 24 de abril al 11 de mayo, dejando una derrama económica de mil 050 millones de pesos. La información fue dada a conocer por Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, en una conferencia de prensa presidida por el gobernador Alejandro Armenta y José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del Gobierno estatal.
Este encuentro que reunió a artistas nacionales e internacionales de diferentes géneros musicales tuvo un repunte en su cantidad de asistentes. Muestra de ello es que tuvo un aforo de un millón 601 mil 345 visitantes, lo que representa un 9.6% respecto al año anterior.
Las autoridades indicaron que gracias a las presentaciones de Intocable (47,000), Scorpions (45,000) y Alameños de la Sierra (30,000) es que tuvo un gran despunte de la asistencia. El Teatro del Pueblo recibió un total de 451 mil asistentes; en el palenque se reunieron más de 75 mil.
La derrama económica que dejó la Feria de Puebla 2025 fue 16.67% más grande que el año anterior, lo cual significa un impulso para sectores de la economía local como el comercio, la gastronomía, el transporte y el turismo.
“Esta cifra no solo representa una gran participación ciudadana y turística, sino que también representa una enorme del interés que despierta nuestra feria”, indicó Talavera.
Fueron un total de 18 días en los que se llevó a cabo la Feria de Puebla 2025, que gracias a su derrama económica da muestra del crecimiento, congregando a turistas nacionales e internacionales provenientes de países como Francia, Costa Rica y Estados Unidos.
La logística de seguridad fue otro de los elementos que permitió el éxito rotundo de esta edición. Con la participación de más de 1,400 elementos operativos, coordinados con Protección Civil, Bomberos y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
La Feria transcurrió en un ambiente pacífico, seguro y familiar. No se registraron incidentes de gravedad, lo que refuerza el modelo organizativo implementado.