Los aranceles implementados por Donald Trump golpean una vez más a la ciudadanía pues DHL suspendió temporalmente los envíos a particulares que superen los 800 dólares.
La paquetería más popular en el mundo, conocida por sus entregas exprés, decidió ponerle pausa a estas operaciones porque el nuevo monto, estipulado por las políticas del presidente de EU, orillan a realizar trámites para cruzar la frontera.
Previamente solo los paquetes con valor mayor a 2 mil 500 dólares tenían que hacer ese proceso; sin embargo al reducirse la cifra provocó un embotellamiento en las aduanas. Por esta razón fue que la empresa no realizará dichas operaciones.
DHL suspendió temporalmente los envíos a particulares por aranceles por mantener la eficiencia; sin embargo, en medio de la controversia por los aranceles, precisó algunas excepciones.
Si bien dio de baja el servicio para particulares, los envíos entre empresas continuarán sin ninguna modificación. Sin embargo precisaron que podrían presentar retrasos por lo antes mencionado.
Las políticas anteriores buscaban fortalecer el comercio transfronterizo y facilitar el comercio digital; sin embargo plataformas como Shein, Temu y AliExpress aprovecharon esto para hacer millones de envíos desde China.