El gobernador Alejandro Armenta dio cuenta de su interés por proteger a los empresarios e impulsar el desarrollo económico en Puebla, algo que crecerá gracias a la creación del Tren Interoceánico.
“Nosotros en Puebla protegemos a los empresarios y empresarios son todos los que tienen una actividad económica, desde los más grandes hasta los micros, pequeños y medianos empresarios”, sostuvo.
Respecto a las pymes dijo que son su principal causa, ya que este tipo de empresas son las que generan el 80% de los empleos en nuestro país, cifra respaldada tanto por organismos empresariales como Concanaco Servytur como por el Inegi.
El gobernador Alejandro Armenta dio cuenta del futuro de Puebla y su desarrollo económico a partir de la creación del Tren Interoceánico. Esto gracias a que San José Chiapa se convertirá en la capital de la tecnología y la sostenibiliidad.
Indicó que además de esta comunidad, los ocho parques industriales públicos serán un detonador de atracción de inversiones locales y nacionales “para consolidar nuestra soberanía tecnológica y convertir a Puebla en el principal proveedor de productos, mercancías, capital humano y agronegocios sustentables#.
Además del impulso que se le dará al sureste mexicano, la cercanía estratégica de Puebla a los corredores ferroviarios y portuarios que conectan Coatzacoalcos (Veracruz) con Salina Cruz (Oaxaca) convierten a la entidad en un nodo importante para los próximos años.