El gobernador Samuel García reunió a los miembros del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica en su 15ª sesión ordinaria. Su intención fue la de reforzar la gestión del estado y trabajar sus avances en desarrollo social, económico y sostenible.
Durante el encuentro, propuso crear dos comisiones nuevas centradas en Energía y Agua, con el objetivo de garantizar que estas áreas reciban atención prioritaria en los proyectos y en el Plan Estratégico del Consejo.
Acompañado por el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna; el presidente del Consejo, Andrés Garza Herrera; y la secretaria técnica, Ana Fernanda Hierro, García destacó los logros recientes de Nuevo León.
“Hoy el estado lidera 41 indicadores nacionales, incluyendo seguridad, educación, salud e ingresos. Nunca habíamos alcanzado tanto”, afirmó.
Subrayó que mantener avances en agua, energía, movilidad y seguridad será crucial para que el estado continúe liderando en el país.

Proyectos estratégicos y colaboración binacional
Durante la sesión, los responsables de las distintas comisiones presentaron iniciativas que buscan aplicar innovación a problemas públicos complejos. Entre los planes más relevantes se encuentran estrategias para aumentar la productividad, mejorar la competitividad y aprovechar la vocación económica de Nuevo León de manera sostenible.
También anunciaron un plan binacional con Texas para fortalecer la integración económica, fomentar inversión y mejorar el bienestar social mediante soluciones en energía, seguridad y movilidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Seguridad, patrimonio y desarrollo social
Consejo Nuevo León trabaja en un instrumento de medición para reforzar la justicia cívica en ocho municipios. La estrategia se sustenta en análisis, talleres participativos y un estudio piloto en General Escobedo.
El proyecto Patrimonio Vivo busca conservar la riqueza cultural y generar valor económico a través del turismo sostenible. Además, el Consejo centrará esfuerzos en atender a personas en situación de calle, mejorar la coordinación metropolitana y fortalecer la educación inicial y la salud materna e infantil.
Andrés Garza Herrera resaltó que la colaboración entre las comisiones y las Secretarías empieza a generar proyectos concretos con resultados visibles.
“Nuestro objetivo es ser un aliado sólido que permita que las acciones del gobierno tengan impacto real y dejen un legado duradero”, dijo.
La sesión reunió a funcionarios estatales y miembros del Consejo, quienes revisaron avances, definieron prioridades y reforzaron la estrategia para mantener a Nuevo León como un referente nacional en desarrollo integral.

¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!