¿Cuándo saldrán las muñecas de Kpop Demon Hunters hechas por Mattel y Hasbro?

Kpop Demon Hunters Kpop Demon Hunters
Foto: Netflix

El fenómeno que desató Kpop Demon Hunters en Netflix ahora avanza a otra etapa. Mattel y Hasbro obtuvieron la licencia global para fabricar y vender artículos basados en la película animada más reproducida en la historia de la plataforma.

El paquete incluye juguetes, coleccionables, juegos y productos de rol. Las empresas describieron la alianza como una operación de gran calibre pensada para capturar la demanda que el título generó en redes y en el mercado.

Un plan para capitalizar una marca que ya probó su alcance

Las compañías fabricarán muñecas, figuras articuladas, sets de juego, accesorios y colaboraciones con otras marcas. Marian Lee, responsable de marketing en Netflix, afirmó que el acuerdo llega tras meses de pedidos públicos de los fans por mercancía oficial.

La reacción comercial fue inmediata: Mattel abrió la preventa de un set de muñecas inspirado en HUNTR/X, el grupo ficticio de k-pop que lidera charts globales como parte de la banda sonora. El público podrá apartarlo desde el 12 de noviembre. El resto de la línea llegará a tiendas en primavera de 2026.

Funko, que no formó parte del anuncio original, se sumó en paralelo con una línea de figuras coleccionables de cabeza grande que replican a las protagonistas.

muñecas de Kpop Demon Hunters hechas por Mattel y Hasbro
Foto: Captura pantalla / IG

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Detrás del hype de Kpop Demon Hunters, hay cifras que siguen creciendo

En Latinoamérica la cinta circula como Las guerreras kpop. Su estreno en junio detonó una respuesta global: 325 millones de vistas en 91 días, soundtrack en el número 1 del Billboard 200 y el tema “Golden” rompiendo récord de longevidad para un grupo femenino en el Hot 100 este siglo. Esto hizo que las intérpretes aparecieran en el programa de Jimmy Fallon.

El recorrido financiero también ha sido seguido dentro de la industria. Sony produjo el filme con un presupuesto cercano a 100 millones de dólares, lo vendió a Netflix y cerró con una ganancia de alrededor de 19 millones de dólares. Netflix aumentó la rentabilidad con un estreno limitado en cines en agosto que sumó 20 millones de dólares y con regalías de la música que ya superan los 3,2 millones de dólares.

Ravi Ahuja, jefe de Sony Pictures, recordó que Netflix controla la propiedad intelectual del título, incluidos los derechos sobre productos para el consumidor. Esa posición abrirá un ciclo de ingresos más largo con la entrada de Mattel y Hasbro, que llevarán la franquicia al terreno físico justo cuando la curva de interés global de la marca sigue en ascenso.

¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement