El Gobierno de Nuevo León refuerza su ayuda humanitaria a Veracruz en mediante el envío de un helicóptero Black Hawk cargado con ayuda humanitaria. El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, acompañado de Mariana Rodríguez Cantú y de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, supervisó la operación, que busca facilitar el acceso a las zonas más afectadas y entregar recursos de manera inmediata.
Apoyo aéreo a zonas de difícil acceso
El helicóptero transporta despensas, kits de limpieza y rescatistas especializados, enfocados principalmente en el municipio de Pánuco, una de las zonas más afectadas por los desbordamientos de ríos. García Sepúlveda explicó que la acción busca crear puentes aéreos que permitan llegar a comunidades incomunicadas y garantizar la asistencia rápida a los damnificados.
“En este momento sale el Black Hawk rumbo a Pánuco a dejar despensas, rescatistas y se queda ahí el tiempo suficiente para ayudar a los damnificados y zonas de difícil acceso terrestre. Cuenten con la Fuerza Civil, con Protección Civil de Nuevo León”, declaró el Gobernador.
LEE TAMBIÉN: CFE alcanza 89% de recuperación eléctrica en Puebla
Coordinación entre gobierno y sociedad civil para entregar ayuda humanitaria a Veracruz
Durante la operación, el titular de la Nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, participó en la logística de carga y coordinación del vuelo, asegurando que el personal estará listo para apoyar en tareas de rescate y distribución de ayuda. Por su parte, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, detalló que se enviaron 4 toneladas de alimentos y kits de limpieza, destinados a atender de manera inmediata a las familias afectadas.
La movilización forma parte de la estrategia Hambre Cero Nuevo León, que en coordinación con aliados estratégicos y ciudadanos ha logrado reunir más de 6.8 toneladas de ayuda en tan solo dos días, canalizadas a través de Protección Civil del Estado para su distribución aérea, terrestre y acuática en Veracruz.