Como parte de mejorar el turismo en la comunidad es que el alcalde de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales, anunció que regularizará a los franeleros que operan en el perímetro del zócalo.
Este acto tiene como fin mejorar la perspectiva y tranquilidad de los visitantes. Esto debido a que la presencia de los “viene-viene” generaron quejas importante por parte de los turistas nacionales e internacionales que llegan a la comunidad. Adelantó que a partir del 15 de septiembre las cosas cambiarán.
TAMBIÉN LEE: Salto de Quetzalapan en Puebla: tirolesas, cascadas y más
El presidente municipal enfatizó que en busca de tener un zócalo digno, el trato a las personas que llegan al municipio también merecen respeto y cortesía por parte de los habitantes. La autoridad sostuvo que quienes acusaron a los “viene viene” denunciaron maltrato e insultos.
Izúcar apuesta por la regularización de los franeleros
Como parte de la estrategia del alcalde Eliseo Morales, las personas que se dedican a este oficio deberán cumplir ciertas obligaciones. Entre ellas es la portación de gafetes para que en caso de caer en maltrato a los visitantes, enfrenten una denuncia de forma oportuna.
Para determinar más medidas es que instruyó al director de Vialidad Municipal a tener una reunión con los trabajadores. Quienes estén en desacuerdo con las normas se tendrán que retirar del área centro del municipio.
TAMBIÉN LEE: Puebla registra derrama económica de 12,000 mdp gracias al turismo
Cada vez más gobiernos se suman a estrategias para limitar las acciones de los franeleros. Tal fue el caso de la CDMX, que desde junio presentó una iniciativa para restringir las actividades de los “viene viene”.
A mediados de agosto 2025 fue que se aprobaron las iniciativas entre las que figuran hasta 36 horas de arresto y diferentes multas.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!