El gobernador de Nuevo León, Samuel García, prepara a la entidad rumbo al Mundial de Futbol 2026 con “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”. El mandatario estatal presentó la nueva estrategia durante el Encuentro Empresarial 2025 celebrado en Jalisco.
Con esta iniciativa, su administración busca maximizar las oportunidades económicas, turísticas y culturales que traerá consigo el evento deportivo más importante del planeta.
Acompañado de secretarios de su gabinete, subrayó que la apuesta es transformar la infraestructura urbana y aprovechar la máxima justa deportiva del futbol para dejar un legado duradero.
“Aprovecharemos que este Mundial no solamente sean seis juegos y carpetazo, sino dejar un gran legado y transformar nuestras ciudades, por supuesto luciendo ante el mundo lo que es México”, afirmó.
El plan presentado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, rumbo al Mundial 2026 se articula en cuatro ejes estratégicos:
- Fortalecer la movilidad
- Crear nuevos espacios públicos
- Embellecer la ciudad
- Ofrecer una experiencia mundialista de primer nivel
Destacó proyectos clave como la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro, la adquisición de 4 mil nuevos camiones de transporte público y la puesta en marcha de la Aduana Colombia. También mencionó obras de alto impacto social como el Parque del Agua, la ampliación del Parque Fundidora, corredores verdes, programas de limpieza urbana y la construcción de 300 canchas deportivas.
El gobernador de Nuevo León también invitó a los asistentes a visitar Monterrey en marzo, cuando se jugarán los repechajes de la Copa Mundial en la entidad. Además, propuso que el próximo encuentro del Eje Nuevo León–Jalisco se realice en su estado durante esas fechas.
Hizo un llamado a la iniciativa privada para sumar esfuerzos con el gobierno en la mejora de la infraestructura urbana y turística de cara al Mundial. Sostuvo que juntos se pueden embellecer las ciudades y sacar el mayor provecho posible al Mundial.
Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, coincidió en que se trabaja para que las obras que e realicen ante el encuentro futbolístico permanezcan más allá de la justa deportiva.
“Sin duda alguna, Nuevo León y Jalisco, Jalisco y Nuevo León somos los motores de la economía de México y vamos a trabajar como estados hermanos”, afirmó el mandatario jalisciense.
¡Consulta todo nuestro contenido y sigue a Mundo Ejecutivo CDMX en Google News!