Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se sumó a la estrategia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para limpiar la Cuenca del Alto Atoyac en su paso por Tlaxcala. La paraestatal destacó su compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, uniéndose a la campaña convocada por el gobierno federal con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y los gobiernos de Tlaxcala y Puebla.
Pemex moviliza a 95 trabajadores para saneamiento
A través de sus redes sociales, Pemex informó que participó con un contingente de 95 trabajadores petroleros en las Jornadas de Limpieza del río Atoyac. El pasado sábado 22 de marzo, recolectaron dos toneladas de desechos contaminantes en el afluente. La empresa reiteró:

“Es un llamado a la acción para que todos, como empresa y sociedad, asumamos nuestra responsabilidad en el cuidado de los cuerpos de agua en el país”.
La presidenta Sheinbaum anunció proyectos para mejorar la infraestructura de saneamiento en los próximos tres años. Autoridades estatales y federales supervisaron los trabajos en Tepetitla, marcando el inicio de un proceso que incluirá limpieza de aguas, reforestación y la creación de un parque horizontal.
LEE MÁS: Tetla fortalece su carnaval: Entregan apoyos económicos a 12 grupos de danzantes
Pemex refuerza su compromiso ambiental
“Pemex refrenda su visión sustentable y su compromiso con el medio ambiente, trabajando en beneficio de las comunidades donde está presente”, destacó la empresa. La participación de Pemex en esta iniciativa refleja su alineación con las políticas públicas en materia ecológica y su rol activo en la restauración de ecosistemas.
La paraestatal, Pemex, reiteró que continuará colaborando en proyectos ambientales junto con instituciones como la Conagua y la Semarnat, reforzando su imagen como una empresa responsable con el desarrollo sostenible. Con esta labor, Pemex no solo contribuye a la recuperación del Río Atoyac, sino que también fortalece su vínculo con las comunidades y el gobierno federal.